Erika Mena aka DJ Nadie debuta en BULTO, Bogotá.

 “He pensado en colgar los audífonos 50mil veces en estos 20 años”. 

Cortesía de DJ Nadie vía Instagram


Erika Mena es uno de los nombres más conocidos en la escena techno. Su trabajo la ha llevado a tocar y seguir tocando en fiestas siempre exaltando a la multitud. En esta ocasión, después de 20 años de experiencia y 16 trabajando debuta en Bogotá, Colombia con el colectivo queer y fetichista “BULTO”. El cinco de noviembre se presenta con un warm up que siembre en los espectadores la curiosidad, inspiración y sed de más música de DJ Nadie, a.k.a Erika Mena. 


Residente de “Pervert”, Mena se ha sabido mover en todos los rincones de la ciudad. Su alter ego DJ Nadie es de ritmos rotos, algunas veces rápidos y otras veces más lentos, varía en géneros como el Footwork, Jungle, Drum & Bass, Dancehall u otros cercanos al Bass, dentro de sus gustos está el ritmo de club latino y tocando como Erika Mena sus sets se orientan más al techno y house. 


Durante la pandemia realizó un mix en soundcloud para el colectivo: Bulto/ Espectro 015. Estaría por tocar en Videoclub pero en febrero de 2020 se enfermó, tuvo que ser hospitalizada y la cita se tuvo que cancelar, después con la pandemia azotando, el plan de debutar en el extranjero tomó más tiempo de lo esperado.  


“Al final, esto no es una carrera de velocidad y el crecimiento no es lineal. Algunos llegan antes y otros después. Más bien, es carrera de resistencia donde pones a prueba qué tanto amas esto”


Latinoamérica es de sus lugares favoritos para tocar, dentro de sus planes está Perú, Chile, Argentina, Brasil y Paraguay. Ahora inicia en Colombia con una pequeña investigación de los gustos bogotanos fusionados con su propio estilo, no puede faltar un poco de improvisación siempre con una USB repleta de música que conoce y maneja bien. 


DJ Nadie surge por la necesidad de proponer diferentes géneros y ritmos que no suelen exponerse en una pista de baile convencional, su nombre es un discurso de anonimato donde no tienes que ser “alguien” para compartir música.


Su pasión por crear y compartir música nace de sus padres. Una infancia repleta de instrumentos musicales, aprendió el teclado, guitarra y violín, siendo así que su hermano es músico hoy en día. “Teníamos un primo que tenía una discoteca a la vuelta de la esquina de nuestra casa en Tampico. - Mena es oriunda de Tamaulipas -  Él nos pasaba mucha música en mixtapes de cassettes, de ahí él grababa sus mezclas en vinilo, hacía tardeadas e íbamos sentados detrás de la cabina, entonces surgió el quiero ser DJ”.


“En realidad estamos hablando que soñaba con ser esto de niña”

Esta realización surgió tan solo a los 6 años de edad. “Mi hermano y yo jugábamos con una casetera dual, según nosotros hacíamos nuestras mezclas de corte con nuestros propios cassettes porque teníamos una colección suficiente para entretenernos un rato haciendo eso”. 


Un sueño hecho realidad, a base de un constante esfuerzo, perseverancia y disciplina. “He pensado en colgar los audífonos 50mil veces en estos 20 años”, pero su amor por  compartir música la han estado empujando en esas veces donde todo parece no tener futuro. El futuro de DJ Nadie o Erika Mena está avanzando.


El Movimiento Electrónico Femenino de Latinoamérica NÓTT es el encargado de llevar a Mena a Colombia. Después del debut en Bulto, la semana siguiente se presenta con el colectivo en dos fechas más junto a un live stream en Medellín.


Publicar un comentario

0 Comentarios